Habilitan 20 camas para ancianos en situación de calle en el Rosaura Campos

La administradora del centro aclaró que no se recibe a ancianos con cuadros psiquiátricos ni a drogodependientes.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:33

El director del Servicio Departamental de Gestión Social de la Gobernación de La Paz, Mario Cáceres, informó que en el marco de la prevención contra el Covid 19, la Gobernación en coordinación con la Alcaldía de La Paz habilitó 20 camas en el centro Rosaura Campos para acoger a adultos mayores en situación de calle o que se extraviaron.  

La administradora del centro, Rosario Escóbar, remarcó que se recibirá a personas mayores de 60 años que no presenten cuadros psiquiátricos o de drogodependencia.  

“En principio habilitamos 20 camas, pero estamos buscando más espacios en este mismo centro para dar cobijo a más adultos mayores. El objetivo es que en las calles no haya adultos mayores, es la obligación del Estado”, sostuvo Cáceres.

“Tenemos la predisposición de recibir a personas mayores de 60 años con un  informe médico; no bajo cuadro psiquiátrico ni drogodependientes. Los tienen que remitir los municipios y policías”, dijo la administradora del centro Rosaura Campos.

El director del Servicio Departamental de Gestión Social de la Gobernación afirmó que si la capacidad habilitada en el Rosario Campos es sobrepasada, se  habilitará otros albergues. “Estamos en la obligación de dar una atención integral a nuestros adultos mayores”, insistió.

Cáceres informó que desde que se habilitó las camas en el albergue llegaron seis adultos mayores extraviados y dos en situación de calle. Dijo que la Alcaldía trabaja para identificar a los familiares de los ancianos perdidos.  “El  objetivo es que en las calles no haya adultos”, reiteró.

Afirmó que las personas de la tercera edad además de recibir albergue, contarán con una valoración médica, atención psicológica y terapia ocupacional para prevenir cuadros de depresión y estrés. De acuerdo a la experiencia internacional, este sector de la población es más vulnerable al Covid 19.