Paciente con Covid-19 se internó por un resfrío, buscan a sus contactos

El paciente se hospitalizó el pasado 21 de marzo, pero no dijo quiénes estuvieron cerca de él en este tiempo.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:10

Página Siete Digital / La Paz

Positivo de Covid-19 en La Paz se internó por resfrío; buscan a sus contactos 

El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, afirmó que el Sedes hacía seguimiento a los dos casos nuevos de coronavirus e informó que uno de ellos se internó en la Caja Nacional de Salud por un resfrío por lo que ahora se busca a quienes estuvieron en contacto con este.

Explicó que este paciente se hospitalizó el pasado 21 de marzo, pero no dijo quiénes estuvieron con él en este tiempo. “El paciente de la caja se internó el 21 con un resfrío, pero no dijo con quienes estaba en contacto, si había probabilidad de coronavirus y eso no es bueno. Tenemos la misión de informar quienes estuvieron cerca”, dijo la autoridad a Bolivia Tv.

Remarcó que si una persona estuvo cerca de extranjeros y presume que fue infectado con el Covid-19 tiene que informar de ello para que se sigan los pasos correspondientes.

Sobre las medidas que toma la Gobernación para atender los casos de coronavirus en La Paz, Patzi anunció que se comprará 200 camas para aislamiento y terapia intensiva. 

“Nos reunimos con directores de hospitales de tercer nivel para ponernos de acuerdo y ver qué lugares serán de terapia intensiva, su capacidad y los centros de aislamiento”, aseveró.

Existe la posibilidad de que escenarios deportivos, como el coliseo Julio Borelli Viteritto, sean habilitados para acoger a enfermos con coronavirus si es que se da el caso, pero en primera instancia estos espacios están reservados para que los ocupen gente en situación de calle durante la cuarentena y para ello se coordina “con los municipios y defensorías de la niñez”.

2
63