Un vuelo diplomático llevará a 310 ciudadanos alemanes a su país

La aeronave fue contratada por la Embajada de Alemania; partirá el viernes de Santa Cruz.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:06

Página Siete Digital / La Paz 

El Ministerio de Obras Publicas informó que este viernes, 310 ciudadanos alemanes volverán a su país, gracias a las gestiones realizadas por su embajada. También aclaró que esto no va en contra de las normativas dictadas por as presidenta Jeanine Añez.

De estos 310 pasajeros que viajarán el viernes, 160 se trasladarán desde La Paz y otros 15 desde Cochabamba hasta Viru Viru, desde donde partirá la aeronave de Lufthansa que está pagada por la Embajada de Alemania.

“En este caso humanitario, se activó la petición diplomática de la Embajada de Alemania que es coordinada con Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) para la habilitación de los aeropuertos internacionales de El Alto y Santa Cruz”, detalla el comunicado del ministerio.

Respecto a la normativa que ordenó el cierre de fronteras, la cartera estatal aclaró que, “la norma aprobada por la Presidenta Jeanine Añez establece el cierre del espacio aéreo para los vuelos comerciales y de pasajeros, a excepción de vuelos de carga, mercadería y casos de emergencia o humanitarios, además del traslado de diplomáticos”.

38
5