Cofadena construirá centro de salud prefabricado en Oruro, dan 206 ítems

La presidenta Jeanine Añez entregó también insumos para enfrentar la enfermedad del coronavirus en Oruro.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:34

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez entregó hoy a las autoridades de Oruro 206 ítems para el sector de la salud y anunció la construcción de dos centros prefabricados para atender a los enfermos con coronavirus.

"Nuestro sistema en salud es muy débil, vamos a vencer esta pandemia (...) hemos llegado hasta esta ciudad para palear estas necesidades y celebro que estemos enfrentando es pandemia con las autoridades, porque la lucha no tiene color político. Son 206 ítem para la salud que se entrega a la Alcaldía de Oruro", afirmó Añez, en conferencia de prensa, quien estuvo acompañado por el gobernador Zenón Pizarro y el alcalde Saúl Aguilar.

También se hará la firma de contratos para la instalación de dos centros de salud, que serán  prefabricados por Cofadena,entidad militar dependiente de la Fuerzas Armadas.

"Hubiésemos querido tener los hospitales completamente habilitados, pero ahora tenemos que improvisar", manifestó la Mandataria.

Además se entregó insumos de bioseguridad (barbijos y guantes, edredones, sábanas, entre otros) y en los próximos días se hará la adecuación de un laboratorio de análisis para el Covid-19, para las atenciones en el departamento de Oruro.

12