¿Cómo y con qué desinfectar el celular?

jueves, 26 de marzo de 2020 · 16:30

Página Siete Digital / La Paz

Tras la propagación del coronavirus se tomaron diferentes medidas de prevención, algunos expertos advierten que el virus puede quedarse durante mucho tiempo en diversas superficies, una de ellas puede ser tú teléfono móvil. Entonces ¿cómo desinfectar el celular? Página Siete te presenta un sencillo video sobre cómo puedes desinfectar tu celular en 7 pasos y con elementos fáciles de conseguir.

Según la recomendación se deben seguir los siguientes pasos.

  1. Lávate las manos antes de iniciar el trabajo
  2. Limpiar el celular con un trozo de papel higiénico o una servilleta
  3. Apaga el dispositivo para que no se dañe si le entra líquido
  4. Con un mondadientes de madera limpia puertos de carga, de audífonos y otras ranuras.
  5. Con un algodón y alcohol limpia la superficie del celular
  6. Seca el dispositivo con otro pedazo de algodón seco.
  7. Cuando termines lávate las manos otra vez.

Las grandes compañías como Apple y Samsumg no recomiendan el uso de algún desinfectante en particular, solo usar un paño limpio y suave o toallitas desinfectantes. Recomiendan mezclar un 60% de alcohol con 40% de agua para la limpieza directa de la pantalla, es decir si no se cuenta con un protector de pantalla.

Según datos de Apple, un usuario de iPhone desbloquea su celular al menos cada 12 minutos. Varias personas, comen con el celular al lado, duermen con él, lo llevan al baño y hasta lo prestan a sus hijos u otras personas, y muy pocas o en ninguna ocasión lo desinfectan.

El riesgo del contagio del Covid-19 se hace mayor cuando estamos en contacto con cercano con una persona u objeto infectado.

Otras recomendaciones

  • No uses lavandina: Si bien se aconseja desinfectar las superficies con lavandina no es conveniente que limpies tu celular con este producto ya que puede dañar el equipo por su fuerte composición.
  • No uses tu celular en baños: Los gérmenes pueden llegar a impregnarse en tu teléfono móvil. Lo mejor es no usarlos en estos sitios, menos si son baños públicos.
  • A la hora de comer: Si bien es recomendable lavarse las manos antes de comer, se resta eficacia a esta acción cada vez que usas el celular a la hora de comer, teniendo en cuenta que nuestras manos están en contacto el teléfono móvil y con los alimentos como el pan.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

11