Confirman un cuarto caso de Covid-19 en Cochabamba, ya son 40 en el país

Investigan los contactos que mantuvo un hombre de 44 años que llegó del exterior.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:11

Página Siete Digital / La Paz

Un cuarto caso positivo de coronavirus fue identificado en Cochabamba, con lo que ya suman 40 los contagios confirmados en el país, informó hoy Arturo Quiñones, jefe de la Unidad de Epidemiología de ese departamento.

Se trata de un varón de 44 años que llegó del exterior. “Es un caso importado; estamos averiguando y haciendo seguimiento a los contactos, desde que se conoció el caso se recomendó el confinamiento, que el paciente no ha cumplido rigurosamente, por tanto estamos buscando contactos; el personal de salud también está en aislamiento”, informó la autoridad sanitaria y aclaró que una vez que se concluya la investigación se brindarán más datos.

Quiñones dijo que en primera instancia debe ser la familia la que se responsabilice por aislar a los posibles contagiados y luego las autoridades.

 “Desde el inicio pedimos la responsabilidad de las personas que retornen al país, pero eso no ha dado un buen resultado; la estrategia tiene que ser yo, familia cuido; yo como familia voy a hacer que la persona que ha retornado al país cumpla el aislamiento; la cuarentena domiciliaria debe ser estricta y la persona no tiene que estar paseando”, advirtió Quiñones.

El recuento oficial en el país señala que en Santa Cruz hay 24 casos positivos de coronavirus, en La Paz cuatro, en Oruro ocho y en Cochabamba cuatro.

4
23

Otras Noticias