Garantizan transporte de alimentos con nuevos permisos

"La cadena de suministros no será tocada y se la trabajará en la forma que se ha estado trabajando, no hemos visto colapso en ninguna parte", dijo el ministro de Desarrollo Productivo.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:06

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, indicó que el Ministerio de Gobierno trabaja en los nuevos permisos para el transporte de alimentos para abastecer los mercados, supermercados y que los anteriores que se otorgaron regirán hasta mañana. En el caso del transporte pesado operará de forma regular.

"La cadena de suministros no será tocada y se la trabajará en la forma que se ha estado trabajando, no hemos visto colapso en ninguna parte.Lo que sí puede puede cambiar y es el que hemos pedido la intervención del ministro (Arturo) Murillo es que hasta el viernes se mantengan las autorizaciones y no crear ningún obstáculo en la cadena de distribución. Se está pensando que luego se puedan cambiar esos pases, restringiendo en algunos lugares donde vemos que no se actuó con la debida responsabilidad, pero eso está en evaluación", afirmó la autoridad en una entrevista con la Red Uno.

Según Rojo, el Ministerio de Gobierno trabaja sobre las nuevas restricciones que regirán en la distribución de alimentos y que ahora sólo se hará de lunes a viernes, no así los fines de semana como sucedía hasta la anterior semana.

El Gobierno mediante el Decreto Supremo 4200 dispuso ayer el estado de emergencia sanitaria hasta el 15 de abril próximo, entre unas de las medidas se estableció que sólo los vehículos de seguridad y salud podrán circular y que las anteriores autorizaciones otorgadas a diferentes entidades del sector público y privado, serán anuladas y se renovarán los "urgentes".

Asimismo Rojo precisó que las operaciones que realiza el transporte internacional de carga boliviana de importación y exportación, continuará trabajando de manera normal  y sin restricciones.

4
3