Habilitan el Coliseo Cerrado para albergar a 40 personas que viven en situación de calle

Recibirán cobijo, alimentación y se les tomará muestras para descartar que tengan coronavirus.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 21:46

Página Siete Digital

La Gobernación de La Paz habilitó el Coliseo Cerrado para dar cobijo a 40 personas que viven en situación de calle. Los funcionarios de la Alcaldía serán los encargados de adecuar este nuevo albergue y trasladar a estas personas para que cumplan la cuarentena total dictada por el Gobierno. Además, se les realizará exámenes para descartan que tengan el coronavirus.

"Es importante saber que el Gobierno Municipal de La Paz, a través del Programa de Atención a la Población en Situación de Riesgo Social, ya tiene identificado y mapeado el lugar donde se concentra la población en situación de calle, con problemas de alcohol y drogas, y personas que han hecho de la calle su hábitat”, declaró la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

La funcionaria informó que esta tarea fue consolidada luego de una reunión sostenida con personal de la Gobernación de La Paz, que es la institución que administra el recinto deportivo. Acarapi sostuvo que la ubicación de las personas en situación de calle ya está identificada porque con anterioridad se hizo una tarea para ese fin.

Este viernes personal edil intervendrá las instalaciones del coliseo para adecuar el espacio. La alimentación para estas personas vulnerables correrá por cuenta de la Alcaldía, al igual que su atención durante el tiempo que dure la cuarentena.

Esta población será sometida a pruebas médicas para ver su estado de salud y determinar si se han contagiado con Covid-19. "Es importante mencionar que el protocolo de revisión médica, como ya está establecido, va a estar a cargo del Sedes de La Paz, para que antes de ingresar al espacio esta población tenga la revisión médica que descarte o confirme cualquier tema de coronavirus”, manifestó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

15