Santa Cruz reporta 3 nuevos casos de Covid-19 y llega a 27; en el país suman 43

Uno de los nuevos pacientes es importado y los otros dos, de contacto local. Del total, en la región cruceña 17 son mujeres y 10 varones.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:44

Página Siete Digital / La Paz

El departamento de Santa Cruz reportó el jueves tres nuevos casos positivos de coronavirus. La región, suman 27 en total. Las autoridades de Salud informaron que los nuevos pacientes se encuentran sin complicaciones. En el país los confirmados llegan a 43 casos.

“Tenemos 27 casos positivos. Ayer después del informe de los seis (casos confirmados) en la noche aparecieron tres casos más; por lo tanto de ayer son nueve casos positivos”, explicó el secretario de Salud, Óscar Urenda, y aseguró que durante el jueves se espera los resultados de otros 10 sospechosos.

Con los tres casos positivos a la fecha suman 43 casos positivos en el país: 27 en Santa Cruz, ocho en Oruro, y Cochabamba y La Paz tienen a cuatro cada uno.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz, Marcelo Ríos, destacó que uno es importado. Se trata de un varón de 68 años, que llegó de Italia, pasó por Madrid y luego arribó a Santa Cruz. Los otros dos casos son locales y de sexo femenino. “Una de 26 años y otra de 78 años”, dijo.

Acotó que del total de casos confirmados 17 son mujeres y 10 varones en Santa Cruz. Asimismo que del total de casos cinco son mayores de 65 años. “Además tenemos 291 contactos de los cuales 88 fueron descartados”, acotó.

Urenda remarcó que ninguno de los casos positivos está con riesgo en su salud. Todos están en buenas condiciones.

2
15