Adultos mayores y venezolanos rechazan casas de acogida en Sucre

En el caso de las personas mayores, para ellas se alquiló una residencial, pero éstas se rehúsan a ingresar al lugar y piden limosna en las calles.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 12:08

Página Siete Digital / La Paz

Autoridades del municipio de Sucre informaron que los adultos mayores y ciudadanos venezolanos rechazaron ingresar a las diferentes casas de acogida que fueron habilitadas en la capital, “prefieren deambular por las calles” a pesar de la cuarentena decretada por el Gobierno.

En el caso de las personas mayores, para ellas se alquiló una residencial, pero éstas se rehúsan a ingresar al lugar y piden limosna en las calles.

“Más no podemos hacer. Acudimos a la calle para llevar a estas personas al albergue, pero rechazan y no podemos obligarlos”, afirmó Álvaro Orozco, secretario municipal de desarrollo humano y social.

Para los venezolanos se habilitó un albergue transitorio en la avenida Germán Mendoza, pero abandonaron el lugar sin dar explicación alguna.

Orozco explicó que se prepararon ambientes para familias con hijos y otros para personas solas, pero “ellos no aceptaron las condiciones y se fueron”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
24