Con 13 positivos nuevos, Bolivia registra 74 casos de coronavirus

Ocho corresponden a Santa Cruz, cuatro son de Cochabamba y se confirmó el primer contagiado de Covid-19 en Chuquisaca.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 20:27

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó que hasta este viernes 27, se reportan 13 nuevos casos de coronavirus, cifra con la cual Bolivia registra 74 positivos. Santa Cruz es la región con mayor incidencia y Chuquisaca ya tiene un primer paciente contagiado.

“En los últimos dos días hemos tenido un incremento importante de los casos positivos, especialmente en Santa Cruz de la Sierra y en Cochabamba, con sorpresa el primer caso en Chuquisaca. En total, se reportaron 13 casos nuevos, con los cuales el total de casos a nivel nacional asciende a 74”, comunicó el titular de la cartera de Salud.

El nuevo reporte del Ministerio de Salud da cuenta del primer caso de coronavirus en Chuquisaca; ocho nuevos en Santa Cruz, y Cochabamba presenta cuatro positivos.

“En las últimas 24 horas hemos recibido el reporte del (laboratorio) Cenetrop con ocho casos positivos en Santa Cruz, de los cuales uno es importado de España, cuatro son contactos del caso positivo de Vallegrande y tres son casos locales del municipio de Santa Cruz de la Sierra”, detalló.

Agregó que en Cochabamba hay cuatro nuevos casos, uno importado de España, otro es procedente del Plan Tres Mil de Santa Cruz y los otros dos son contactos de casos positivos locales.

El laboratorio de referencia nacional Inlasa, de La Paz, confirmó el primer caso de Chuquisaca. Se trata de un paciente procedente de la ciudad de Cochabamba.

En el caso de Oruro, no se reportó ni un sólo caso nuevo desde el inicio de la cuarentena regional.

El Ministro informó que del total de casos a escala nacional, se tiene 32 pacientes de transmisión local; 26 son importados y 16 casos se encuentran en investigación.

Resaltó que todos los casos son leves y que al momento no se registran fallecidos, pero también informó que hay dos personas en terapia intensiva en Cochabamba y una en La Paz. Desde Santa Cruz también reportaron que existe una mujer de 67 años en esa condición.

Por último, la autoridad informó que están en instalación tres nuevos laboratorios, uno en Sucre, otro en Tarija y el tercero en Santa Cruz.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
24