Covid-19: Santa Cruz confirma 8 casos nuevos, entre ellos un niño de 9 años

El total de casos en ese departamento del país asciende a 42.  
viernes, 27 de marzo de 2020 · 20:15

Página Siete Digital / La Paz

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó en horas de la noche de este viernes que se registran ocho nuevos casos con coronavirus, entre ellos un niño de 9 años y una mujer de 67, que se encuentra en terapia intensiva.

“Hay ocho nuevos casos en Santa Cruz. Un caso importado y los demás son de contagio local. Con un niño de nueve años, con una señora que está en terapia intensiva de 67 años, que está en el respirador”, indicó el galeno.

Urenda agregó que “la mala noticia” es que hay dos casos sin antecedentes de contacto, por lo que no se conoce la cadena de contagio.

El total de casos en ese departamento del país ya asciende a  42. “Están todos acreditados por el Servicio Departamental de Salud, se va a internar a todos. Probablemente empecemos a internar mañana (sábado) y pasado (domingo) en (el hospital) Pampa de la Isla, de acuerdo a las condiciones”, manifestó.

El secretario señaló que se dotará de los insumos de bioseguridad a los trabajadores y profesionales en salud, para que puedan atender a los pacientes.  

“Vamos a decir a la gente, a los funcionarios en salud, médicos, auxiliares, enfermeras,  que vamos a hacer todo para que estén protegidos y podamos atender a la gente con seguridad”, sostuvo y añadió que se hará la solicitud de 150 respiradores más.

De los 42 casos confirmados, 25 son mujeres y 17 son varones; 16 son importados y 26 son locales; y ocho son mayores 60 años, lo que preocupa a las autoridades departamentales.  

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

11