En Guarayos, mujer agrede a policías en defensa de infractores de la cuarentena

Un video que circula en las redes sociales muestra a varios vemores de edad que incumplieron las restricciones de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 00:08

Página Siete Digital / La Paz

Una mujer agredió verbalmente a un grupo de policías que llamaba la atención a un grupo de jóvenes que jugaba fútbol en el municipio de Guarayos. Bolivia Verifica constató que los adolescentes infringían las restricciones de la cuarentena impuesta por el Gobierno ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el barrio San José de Ascensión de Guarayos, en Santa Cruz, se encontró a varios jóvenes jugando fútbol en plena cuarentena. Los policías que llegaron en una camioneta y realizaban el control, empezaron a cuestionarlos del porqué infringían el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

En el video que circuló en las redes sociales se ve el momento en que los efectivos ordenan a los mayores de edad subir a la patrulla, momento en el que llega una mujer, al parecer madre de uno de los muchachos, y empieza a increpar a los uniformados.

"Están jugando. No están haciendo nada", dice la señora y luego empieza a gritar a los oficiales. "No nos vamos a dejar. Qué le van a dar de comer allá", grita, mientras golpea el auto la Policía para que bajen a los jóvenes que ya se encontraban en la camioneta.

Luego de ese altercado, los policías deciden liberar a los jóvenes para evitar más enfrentamientos entre los efectivos y los demás vecinos que llegaron al lugar.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.