Habilitan albergue para migrantes venezolanos

El espacio será administrado por la Alcaldía, que coordinó con la Gobernación de La Paz y la Presidencia.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 19:41

Página Siete Digital / La Paz

La Alcaldía, en coordinación con la Gobernación de La Paz y la Unidad de Gestión Social de la Presidencia del Estado, habilitaron un albergue para los ciudadanos venezolanos que se encuentran en situación de calle en la sede de Gobierno, con el objetivo de evitar que estas personas se contagien de coronavirus.

“Al ver que tenemos muchas personas, muchas familias en el municipio de La Paz, migrantes de Venezuela, se les dará este apoyo con la finalidad de que podamos evitar el contagio de esta población (por el Covid-19) y, de esta manera, también todos los paceños y paceñas podamos preservar la salud”, dijo la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

El albergue en principio es para 100 personas, pero aseguraron que se puede aumentar la cantidad de personas de acuerdo con la necesidad. Sobre las responsabilidades, se conoció que será administrado por la Alcaldía; los colchones y frazadas fueron donadas por Unidad de Gestión Social de la Presidencia del Estado y la comida será por cuenta de la Fundación Munasim Kullakita.

Esta fundación proveerá de comida para que los habitantes del albergue puedan cocinar su propia comida, además ellos se encargarán de la limpieza del lugar y de las áreas comunes como baño y sala de juegos de los niños.

En cuanto a las revisiones médicas, la Cruz Roja boliviana será la encargada de realizar un examen previo al ingreso y las revisiones periódicas a todas las personas que se beneficien con este espacio.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

22
2