La Paz y El Alto habilitan tres centros para personas en situación de calle

La Gobernación, en coordinación con los municipios de La Paz y El Alto, atenderán estos centros de acogida. En La Paz se abrirá uno en la piscina olímpica de Alto Obrajes y en la ciudad de El Alto ya se realiza esta tarea en dos lugares.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 18:10

Página Siete Digital / La Paz

Los municipios de La Paz y El Alto se instalarán tres centros de acogida para personas en situación de calle. Éstas infraestructuras acogerán a personas desde los 18 hasta los 60 años de edad. 

Ayer jueves, la gobernación coordinó con los municipios de La Paz y El Alto para establecer la ubicación de los centros de acogida. “Hemos tenido una reunión convocada por Gobernación del Sedeges (Servicio Departamental de Gestión Social), el tema de personas en situación de calle. En El Alto ya tenemos estos centros para acogerlos, falta uno que se lo va abrir deauerdo al resguardo  policial que se ha solicitado, no solo cuidando la salud de ellos, sino de todos los alteños y paceños. El Estado, garantizando sus derechos, les dará el cobijo y la alimentación correspondiente”, explicó el Secretario de Gobernanza  de la ciudad de El Alto, Henry Contreras. 

La  Alianza con ONGs, destacó Contreras,  fue fundamental para que El Alto pueda contar con estos albergues. Mientras que en la ciudad de La Paz se dispondrá  de la piscina de Alto Obrajes, se acondicionará este lugar para recibir a las personas en situación de calle.

“De parte del Municipio de La Paz trasladaremos colchonetas y frazadas a la piscina de Alto Obrajes, vamos a implementar una cocina para hacer una cocción de olla comunitaria y ropa para la muda de estas personas”, detalló Patricia Velasco, responsable del programa de atención a la población en riesgo  social del municipio de La Paz.  

“La reunión fue productiva. Desde el Alto nos dicen que ya habilitaron espacios, allá se necesita el resguardo de la Policía Boliviana y médicos, que nosotros vamos a   dotar. La Paz no tiene un espacio, pero se habilitará en Alto Obrajes. También el proveerá de víveres frescos, personal técnico y la Gobernación brindará el personal médico”, resumió el director del Sedeges, Mario Cáceres.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.