Lanzan plataforma Econotec para ayudar a sectores vulnerables

Señala que la plataforma se encuentra en una fase de reclutamiento de voluntarios
viernes, 27 de marzo de 2020 · 16:37

Página Siete Digital / La Paz

La empresa Econotec, dedicada al desarrollo de software en colaboración, lanzó una plataforma colaborativa gratuita, sin fines de lucro, con el propósito de promover la cooperación a sectores vulnerables o personas que más necesitan de asistencia para realizar diferentes actividades y señala que aquí es donde la tecnología puede ser un vital aliado.

Indica que la situación actual de pandemia, causada por el coronavirus, exige el distanciamiento social, porque el contacto presencial resulta un riesgo para todas las familias y, por tanto, es necesario mantenerse en casa o con el mínimo contacto entre personas.

La plataforma –ayudabolivia.econotec.com.bo–  funciona en dos formas: una para las personas que quieren ayudar a otras personas. Se trata de voluntarios que pueden ofrecer sus servicios de ayuda, consejo, asesoramiento o consultas de forma gratuita y que pueden ser contactados mediante la plataforma. Y, la segunda, se propone buscar ayuda de acuerdo con lo que alguien puede necesitar.

En ambos casos, señala un documento de Econotec, se trata de mantener la seguridad de las personas manteniendo preferentemente contacto virtual (llamadas o mensajes). Anuncia que la plataforma recomendará al personal de apoyo que esté específicamente en un radio no máximo de 500 metros considerados dentro de su zona.

Señala que la plataforma se encuentra en una fase de reclutamiento de voluntarios que se registren e indiquen en que podrían ayudar desde consejos médicos, consejos de educación y hasta encomiendas o compras para personas que no pueden salir de sus viviendas.

Detalla que el reclutamiento se hará a través de la plataforma web donde uno debe registrarse y señalar la ubicación geográfica donde se encuentra. De esta forma garantizamos el control de distancias para la colaboración. También se dispondrá canales de información para quienes quieran comunicarse con el equipo y brindarles el requerido asesoramiento o puedan recibir sugerencias para mejorar la plataforma. Pueden, a la vez, comunicarse con el celular 69881445.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
1