Ocho cuidados que debes tener si vives con una persona del grupo de riesgo

¿Vives con alguna persona del grupo de riesgo en casa?  Entonces ten en cuenta estos ocho aspectos para su cuidado, según información del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 10:25

Página Siete Digital/ La Paz

Los adultos mayores y las personas con alguna enfermedad crónica de base son los más propensos a contraer el coronavirus y los que tienden a presentar una respuesta inmune deficitaria para combatir el mal. Las personas que convivan con estos grupos de riesgo deben tener mayor cuidado en la higiene del hogar.

¿Vives con alguna persona del grupo de riesgo en casa?  Entonces ten en cuenta estos ocho aspectos para su cuidado, según información del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

Las 8 recomendaciones

  1. Dormir en camas separadas, mejor si es en cuartos separados.

  2. En lo posible es mejor utilizar baños diferentes y desinfectar este espacio constantemente.

  3. No se deben compartir toallas, ropa, vasos, platos y otros utensilios.

  4. Desinfectar las superficies de alto contacto como sillones, mesas, cerraduras, perillas, barandas, y aparatos de uso común, entre otros.

  5. Lavar frecuentemente la ropa y las sábanas.

  6. Ventilar las habitaciones a menudo.

  7. Si la persona del grupo de riesgo presenta fiebre (38%) y dificultad al respirar deben comunicarse con los números 800 10 11 04 y 800 10 11 06.

  8. Lo más importante es respetar la cuarenta para evitar la propagación del coronavirus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

14
1