Santa Cruz: dos pacientes con coronavirus están en estado crítico

La Gobernación internará a todos los pacientes que den positivo a la enfermedad para evitar mayores contagios.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 19:36

Página Siete Digital

La Gobernación de Santa Cruz reportó que dos de las 34 personas con coronavirus en ese departamento se encuentran en estado crítico y fueron trasladadas a terapia intensiva. Además, informaron que internarán a todos los pacientes que tengan la enfermedad con el fin de cortar el contagio.

“De los 34 casos que tenemos, dos se encuentran en medicina crítica y ya están siendo atendidos por especialistas. Esperemos que puedan salir (de este estado) y no tengan mayor complicación”, declaró hoy el secretario departamental de Salud, Óscar Urenda.

El funcionario informó que la “estrategia” con que cuenta la Gobernación es internar a todos los pacientes que den positivo, para cortar la transmisión. “Vamos a hacer todos los esfuerzos para cortar la transmisión. Pedimos la voluntad de ustedes, de albergues y lugares donde podamos internar y nos ofrezcan camas, y mejor aún si tengan servicios adicionales y contratar limpieza y tener un protocolo de internación”, agregó el secretario.

De esta forma, Urenda  dijo que sólo emplearán los hospitales para pacientes que requieran tratamiento médico especial. “El 80% son leves, podemos internarlos en estos ambientes como la Villa Olímpica, el Atahuichi, hoteles y lo que sean necesarios”, precisó.

 

 


   

75
4