Con siete nuevos casos, en Bolivia se registran 81 personas con coronavirus

El Ministro de Salud confirmó un primer caso en el departamento de Pando.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 20:44

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, comunicó la noche de este sábado que se reportan siete nuevos casos de personas positivas a coronavirus; con ello, la cifra nacional asciende a 81. Además informó sobre un primer caso en Pando.

“Hasta horas 20:00 de hoy (sábado) fueron reportados siete nuevos casos de coronavirus; tenemos actualmente 81 casos positivos en todo el territorio nacional”, indicó.  

Sobre los nuevos casos, dijo que se registran dos en Santa Cruz, uno en Pando, dos en Potosí y dos en La Paz. “Se suma un nuevo departamento que sería Pando”, reveló. 

El mapa epidemiológico en Bolivia muestra que Santa Cruz cuenta con 44 casos en total; Cochabamba, 14; La Paz, 10; Oruro, ocho; Potosí, tres; Chuquisaca, uno; y el nuevo caso en Pando.

Respecto al departamento de Oruro indicó que se encuentra en su décimo día de silencio epidemiológico.

Finalmente el Ministro ponderó el sacrificio del sector Salud y se comprometió a fortalecer el trabajo de los profesionales y trabajadores con equipamiento, insumos, materiales de bioseguridad y más personal; además manifestó que se tendrá “hospitales dignos” en los próximos años.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
38