El Alto: paciente con coronavirus está aislado en su domicilio

El primer caso positivo de esa ciudad se encuentra en su vivienda y no tiene contacto con otras personas.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 00:18

Página Siete Digital / La Paz 

El director de Salud del Gobierno Municipal de El Alto, José Ríos, confirmó que el paciente confirmado con coronavirus en esa ciudad se encuentra aislado en su domicilio y que las autoridades realizan las "investigaciones epidemiológicas respectivas" para determinar la forma de transmisión.

“Hemos sido informados que se reportó un caso de coronavirus que es atendido en su domicilio. Está con las medidas clínicas y epidemiológicas de seguimiento bajo un estricto aislamiento para que, de manera precisa, se cumplan los protocolos nacionales e internacionales”, aseguró Ríos.

El funcionario reiteró lo dicho por las autoridades nacionales, que se trata de un paciente importado y que se pudo bloquear los contactos con la detección oportuna del virus.

“El paciente es un adulto mayor, de sexo masculino y no tiene ningún antecedente de nexo epidemiológico. Es un residente de nuestra ciudad. Se están haciendo las investigaciones epidemiológicas respectivas para determinar la forma de transmisión. El entorno familiar ha sido aislado bajo bloqueo epidemiológico”, explicó el director de Salud de la Alcaldía.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

15
1