En Laja no acatan la cuarentena e increpan al ministro Arias

La gente concentrada se negó a dispersarse y cuestionó a la autoridad:"¿Acaso nos interesa? Ustedes muy tarde llegaron, en diciembre debía ser esto”.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 19:10

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, tuvo la tarde de este sábado un altercado con un grupo de gente en la ciudad de Laja que no acataba la cuarentena por el coronavirus. Al exigir a la gente que se retire, el ministro fue increpado por los pobladores que participaban en un velorio se negaron a obedecerlo.

"¿Qué es esto, señores, hay cuarentena. Saben lo que va ocurrir…”, fue lo primero que dijo Arias al llegar al lugar. Y la gente comenzó a reprocharle y gritarle cosas como:“Hable con maneras”. “Ustedes muy tarde llegaron, en diciembre debía ser esto. Nada”, "¿Acaso nos interesa?”.

Los reproches siguieron entre la gente que abucheaba y reclamaba al ministro por alzarles la voz, y la autoridad que pedía que se vayan para evitar que contagios de Covid-19. Se puede observar en la grabación que hicieron medios que acompañaron a Arias que son tanto señores como señoras lo increpan y se niegan a irse.

El grupo de personas se reunió ahí para velar a un fallecido, según dijeron otros de los pobladores que estaban en el lugar. Otros de los reunidos ahí conversaron al final con Arias para indicarle que respete su luto y que se retirarían pronto. "Pero ya no diga nada a la gente".

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

11
101