Médicos amenazan con no atender casos de Covid-19 si no les dan equipo

Esperan que hasta el martes puedan tener implementos de bioseguridad, para continuar con su trabajo
sábado, 28 de marzo de 2020 · 00:17

Página Siete Digital / La Paz 

Luego de una reunión de los profesionales del Sistema Público de Salud, decidieron que si hasta el martes no les entregan los equipos de bioseguridad, no atenderán casos probables de coronavirus, esto porque al ser parte de la atención, se convierten en personas vulnerables a la enfermedad.

“La asamblea definió que si hasta dentro de 72 horas (martes) no llega el equipamiento de bioseguridad, cada centro u hospital que no tenga (primer, segundo y tercer nivel) no atenderá casos posibles de coronavirus", explicó el médico Fernando Romero, secretario general del Sirmes La Paz.

Romero aclaró que no llevarán a cabo un paro médico, ya que a la población seguirá siendo atendida con normalidad, sino que será una medida de precaución en cuanto a los posibles casos de Covid-19.

Además. el secretario de Sirmes aseguró que “se hizo un censo en los hospitales y centros y la mayor parte de estos no recibió ningún equipo de bioseguridad en estos días”.

El galeno también habló de los ítems que prometió el Gobierno, “Los 310 ítems que ya fueron acordados con el Ministerio de Salud y el Sedes La Paz deben ser otorgados inmediatamente, al estar dentro de la emergencia sanitaria”, afirmó.

Asimismo, pidió transporte y alimentación para todos los médicos que trabajan en medio de la lucha contra el coronavirus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
12