Pocos infractores en la primera jornada paceña de aislamiento total

sábado, 28 de marzo de 2020 · 18:31

Página Siete / La Paz 

Calles con muy pocos peatones y mercados cerrados fueron parte de la primera jornada de cuarentena total en el municipio paceño. La alcaldía salió a las calles para verificar el cumplimiento de la medida que busca prevenir el contagio masivo del Covid-19 en la población.

Canes callejeros tomaron las calles.

Aunque se vio una gran disciplina, no faltó quienes pese a la prohibición de salir a las calles, sacaron a sus perros a pasear o salieron a dar un a vuelta por el barrio.

"La Guardia Municipal desplegó 55 de sus funcionarios junto a 12 efectivos de la policía boliviana a todos los centros de abasto y provisión que a los que acude la ciudadanía con frecuencia. Se recorrió 48 lugares y evidenciamos que ninguno presentó actividad alguna, estas acciones van a ser sostenidas para garantizar que las personas se queden en casa" indicó el comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana. 

Algunos veci os limpiarion y desinfectaron sus ingresos.

Página Siete recorrió algunos barrios de La Paz para verificar el cumplimiento del decreto que declara al país en Estado de Emergencia Sanitaria y que prohíbe la circulación  peatonal y vehicular -en su totalidad--durante el fin de semana. Por tal motivo las calles se encontraron vacías. 

En la zona Sur apenas circuló el personal de limpieza urbana y uno que otro vecino que salió de su domicilio por alguna emergencia. Los canes callejeros aprovecharon el ambiente calmado y tomaron las calles para correr y jugar entre ellos. 

Los dueños de los establecimientos, como farmacias, que no tienen restricción para su funcionamiento, aprovecharon para limpiar y desinfectar sus ambientes y las aceras. Algunos vecinos siguieron el ejemplo en sus patios y puertas. 

Aprovechando la ausencia de las personas, la alcaldía paceña fumigó el mercado Rodríguez, uno de los principales centros de abasto de La Paz. 

Militares realizaron el control en la zona Sur.

En El Alto, a diferencia de la semana pasada, la Ceja y otros puntos de esa urbe también se vieron con una muy reducida circulación de personas. Tampoco se vio tránsito de  vehículos en  las avenidas principales. 

En ambas urbes, policías y militares se apostaron en diferentes puntos estratégicos para realizar los  controles.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

20