AE Vivienda dará refugio a mujer desalojada en plena cuarentena

La señora de la tercera edad fue echada de una casa de El Alto. El director de la estatal afirmó que le darán cobijo y solicitó a la población proporcionar información sobre ella.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 10:19

Página Siete Digital

En plena cuarentena, una anciana fue desalojada del lugar donde residía, en una vivienda en inmediaciones de la plaza Juana Azurduy, de la ciudad de El Alto. Imágenes que circulan en las redes sociales muestran cómo la mujer de la tercera incluso suplicó de rodillas que no la echen de esa casa. La Agencia Estatal de Vivienda (AE Vivienda) comunicó que le brindará refugio.

En dos videos se observa a dos mujeres que, entre gritos, se quejan por la presencia de la viejita. “Que no abuse por el hecho de que es vieja, yo también soy de la tercera edad (…), cada día que te molesten vas a reventar, si es que te voy a llegar a molestar vas a llegar hasta a agredirme”, se le escucha decir a una de ellas.

Mientras que la otra asegura que lo que hacen es en defensa de sus bienes. “Hasta dónde más vamos a aguantar (…), estoy defendiendo mi patrimonio”, le reclamó.

Al respecto, el director nacional AE Vivienda, César Cladera, afirmó que se otorgará refugio a la señora que fue afectada por el desalojo. “Vamos proporcionar inmediatamente cobijo y ayuda en el marco de nuestras competencias, reservando el derecho de tomar las medidas oportunas contra los dueños de casa”, sostuvo.

La autoridad solicitó a la población proporcionar información sobre la situación de la afectada, para que se le pueda brindar atención lo antes posible. Declaró que mediante el Decreto Supremo 4199, que declara cuarentena en todo el país para evitar la propagación del coronavirus, queda prohibido este tipo de acciones que atentan contra la seguridad y salud de las personas.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

16
4