Covid-19: Funcionarios en Salud mayores a 60 años deben replegarse

El presidente del Colegio Médico de La Paz indicó que se busca garantizar “los cuidados de las personas del sector Salud, desde los profesionales a los trabajadores”.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 19:51

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, tras una reunión realizada este domingo en el Ministerio de Salud, informó que los funcionarios del sector Salud mayores a 60 años deberán ser replegados, para formar un segundo ente de contención en las labores de lucha contra la propagación del coronavirus y la atención de pacientes.   

“Hoy día también se está pidiendo a los mayores de 60 años del sector Salud que se replieguen para que sea nuestro segundo ente de contención, por lo tanto a partir de la fecha estaremos nosotros brindando todo lo que refiere a la salud”, comunicó el representante.

Larrea indicó que se busca garantizar “los cuidados de las personas del sector Salud, desde los profesionales a los trabajadores”.

Este domingo en horas de la tarde se desarrolló en La Paz una reunión con la presencia de los ministros de Salud, Aníbal Cruz; de Comunicación, Isabel Fernández; de Obras Públicas, Iván Arias, entre otros, con los entes colegiados de médicos, sociedades científicas y representantes del Sistema de Salud del país, para acordar acciones.

“Luego de esta reunión con el Ministro de Salud, con la sociedad científica, con los Servicios Departamentales de Salud y con los sindicatos, queremos decirles que se están haciendo los esfuerzos necesarios para contar con todo lo que son los elementos de bioseguridad”, explicó Larrea.

Según el médico se busca contar con los niveles de contención en todos los departamentos.

En ese marco se realizó la entrega de insumos de bioseguridad al departamento de La Paz, entre guantes, barbijos, botas, batas y otros, a los gobiernos municipales de El Alto y La Paz, y de la Gobernación paceña, a fin de fortalecer la labor del personal en Salud de hospitales y centros médicos en el departamento de La Paz frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Hacemos la segunda entrega al departamento de La Paz, para que nuestros ´mandiles blancos´ estén debidamente equipados y puedan atender a la población en esta emergencia”, manifestó Cruz.

De acuerdo al detalle, el Gobierno entregó 30.000 barbijos, 33.500 pares de guantes descartables de látex, 16.500 guantes quirúrgicos, 1.000 barbijos N95 y 5.000 botas desechables.

El Ministro anunció que la entrega de insumos se realizará en todos los departamentos del país.

“Los Sedes serán los encargados de distribuir a todos los centros de salud y hospitales en todo el territorio nacional, queremos que el personal en Salud tenga las condiciones de bioseguridad, para hacer frente a este mal, es una lucha de todos”, añadió.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
2