Industria trabaja para atender alta demanda de desinfectantes y limpieza

La demanda de alcohol en gel se multiplicó por 10 en el mercado nacional, mientras que la de jabón líquido se triplicó durante la cuarentena.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 14:36

Página Siete Digital

Desde que el coronavirus se convirtió en pandemia y llegó a todos los rincones del planeta, la demanda de productos de desinfección y limpieza creció de forma exponencial y las industrias del sector tuvieron que realizar grandes esfuerzos para atender la demanda en este momento crítico.

En Bolivia, la demanda de alcohol en gel se multiplicó por 10 y se triplicó la de jabón en líquido, lo que supone un desafío no sólo de incremento de producción, sino de distribución en un entorno de limitaciones y restricciones que la mayoría de las industrias debió sortear para llegar a los consumidores.

“Desde el primer momento de la crisis e incluso antes de que se decretara oficialmente la cuarentena, en Unilever extremamos nuestra capacidad de producción de jabón líquido, alcohol en gel, desinfectantes y detergentes, de manera que se pueda asegurar el abastecimiento de estos productos”, explicó Fernando Ciarrocca, gerente general de Unilever Bolivia.

Los desafíos para la distribución de los productos son mayúsculos. La afluencia de compradores disminuyó porque tienen restricciones para salir de casa y se hace más difícil el abastecimiento oportuno.

“Estamos readaptándonos en la cadena de abastecimiento y distribución. Tenemos plataformas de EComerce (venta en línea) y venta telefónica para enviar directamente los productos a los hogares”, afirmó.

En los "cuarteles" de Unilever Bolivia, ubicados en Quillacollo, Cochabamba, el movimiento laboral registró cambios significativos incluso en los días previos al comienzo de la cuarentena. 

Todo el personal administrativo, por ejemplo, trabaja desde su casa desde y se dispuso una serie de medidas de bioseguridad para el trabajo en planta.

“En la fábrica se toma la temperatura a todo el personal que ingresa, se les ha dotado de barbijos y alcohol en gel, además de haber dispuesto normas estrictas de distancia entre unos y otros”, añadió Ciarrocca.

La empresa se encarga del traslado de los trabajadores desde y hacia sus hogares, y aplica una rutina excepcional de limpieza de espacios comunes y fumigación de plantas y centros de distribución.

“La producción es clave, pero garantizando prioritariamente la seguridad y las condiciones de salud de nuestros trabajadores”, declaró el gerente de Unilever.

En el componente de responsabilidad social empresarial, Unilever apoya de diferentes maneras el trabajo de la Policía y de organismos locales, además de haber diseñado también estrategias de impacto más importantes.

“Nos debemos a la gente y este es un momento crucial para estar a la altura de las necesidades de una sociedad que está atravesando por una coyuntura muy crítica”, sostuvo Ciarrocca.

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