Reina el silencio en La Paz en el primer domingo de cuarentena total

Del mismo modo, las calles de la ciudad de Santa Cruz quedaron completamente vacías, luego de confirmarse la primera víctima de coronavirus en esa urbe.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 18:06

Paulo Lizárraga A. / La Paz

Como pocas ocasiones, las calles de La Paz permanecen silentes y vacías debido a la cuarentena sanitaria total. Este domingo es el primero de la contundente medida asumida por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Efectivos de las FFAA realizan el control de personas y vehículos que pasen por el puente gemelo de Las Américas.

Tras un breve recorrido por Miraflores, Página Siete corroboró que las principales rutas de esta zona son controladas por efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA), para evitar la circulación tanto de peatones como de vehículos.

La Paz es una ciudad silente en este primer fin de semana de cuarentena total.

Uno oficial de la institución castrense que resguardaba el ingreso del Puente Gemelo de Las Américas, que conecta las zonas de Sopocachi y Miraflores, dijo a este medio que las calles estuvieron “completamente vacías” en este primer fin de semana de cuarentena, con respecto a días anteriores.

Los negocios permanecieron cerrados estos días.

Añadió además que “sólo se permite la circulación de vehículos autorizados”, como ambulancias y automóviles oficiales. Sostuvo además que en los últimos días la gente ha “tomado conciencia” sobre los recaudos que debe tomar para el cuidado del Covid-19.

La salida del Puente de Las Américas es resguardada por efectivos de las FFAA.

Del mismo modo, las calles de la ciudad de Santa Cruz quedaron completamente vacías, salvo el resguardo de uniformados de las FFAA. Hoy, la población acata contundentemente la medida tras la confirmación del primer fallecimiento de una persona por Covid-19 en la capital oriental que significa la primera víctima del virus en territorio nacional.

Un vehículo es controlado por los soldados.

Se trata de una señora de 78 años que presentó un cuadro de neumonía. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó esta mañana que la paciente de coronavirus falleció a las 06:30. Había contraído la enfermedad por medio de otra persona que importó el vector desde Europa.

La salida hacia el Parque Triangular; a lo lejos se divisa una de las estaciones del teleférico.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

14
2