Alcaldía paceña entregará este mes el viaducto San Ramón

martes, 3 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó  ayer que para este mes se entregará el  viaducto San Ramón en Achumani. El anuncio fue realizado luego de realizar una inspección   en el  túnel de la avenida Costanera. 

El burgomaestre explicó que en general las obras de los tres viaductos que están en ejecución: San Martín, Tejada Sorzano y San Ramón, están dentro del cronograma establecido pese a los inconvenientes que generaron los conflictos sociales de los meses de octubre y noviembre.

“Registramos  retrasos por los conflictos que hemos tenido en los meses de octubre y  noviembre. Las empresas  no pudieron siquiera tener provisión de combustible. Estamos tratando de recuperar el tiempo de tal manera que entreguemos las obras como está previsto hacia mediados de este año”, explicó Revilla.

Las obras del viaducto San Ramón están en la recta final. En septiembre de 2018, la empresa Constructora Petricevic SA  Copesa comenzó con la construcción del proyecto, cuyo fin es el de permitir la descongestión vehicular de la parte alta de Achumani, a la altura de la calle 29.

“En el caso de Achumani será  un poco más pronto, está prácticamente terminándose y para este mes de marzo  tenemos previsto entregar  el viaducto en Achumani”, enfatizó el Alcalde.

El viaducto San Ramón tiene cerca de 1,2 kilómetros de vía asfaltada. Cuenta además con dos carriles en ambos sentidos con cerca de 88 metros de longitud, desde que comienza la avenida Francia hasta la Costanera. 

Revilla  confirmó también que este mes se inician las obras del viaducto Belisario Salinas.

 

1
18