EL PAÍS EN 24 HORAS

martes, 3 de marzo de 2020 · 00:00

santa cruz 
La Guardia sigue en  emergencia 
Luego del reporte de la muerte de una niña de nueve años, el alcalde del municipio cruceño  La Guardia, Jorge Morales, dijo  que se mantiene la declaratoria de emergencia y se necesitan más recursos humanos para atender los  casos. Indicó que se requieren además  reactivos, barbijos, alcohol en gel e implementos para las tareas de limpieza y fumigación comunitaria.
 “Se realizaron  mingas (trabajos comunitarios)  y  otras actividades. Pero hace falta que la  gente sea más consciente, éste no es un trabajo sólo de los médicos o de la  Alcaldía. Es  un trabajo de todos”, sostuvo la autoridad edil.  Expresó su preocupación ante la proliferación de mosquitos y el número de casos reportados. Lamentó que en un  municipio de 16.000 habitantes no se cuente con un  hospital de segundo  nivel.

 Beni
Demandan Bs 3 millones para salud 
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, Carlos Reyes, dijo ayer  que la Gobernación demanda un presupuesto de tres  millones de bolivianos para habilitar salas de aislamiento y atención de pacientes epidemiológicos en el hospital Presidente Germán Busch.
 “Analizamos la habilitación de una sala en  medicina interna con las condiciones de aislar a cualquier paciente sospechoso de tener coronavirus  o bien positivo”, sostuvo.