Madre de víctima de feminicidio se encadena pidiendo justicia para su hija

La mujer se encadenó en las rejas de la puerta del Tribunal de Justicia de Cochabamba exigiendo que no liberen al feminicida de su hija, la universitaria Lilian Dayana Galindo.
martes, 3 de marzo de 2020 · 19:04

Página Siete Digital / La Paz

Sonia Galindo, madre de la víctima de feminicidio Lilian Dayana Galindo, se encadenó en las rejas de la puerta del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba para exigir que el feminicida de su hija Rodolfo D.I. no sea liberado hoy en una audiencia de cesación a la detención preventiva.

La mujer realizó la extrema medida debido a que el exenamorado de su hija busca su libertad pese a los elementos de convicción que lo incriminan con el feminicidio de la universitaria, quien fue apuñalada 34 veces el pasado 21 de septiembre de 2016.

El 25 de octubre de 2017 el hombre fue condenado a 30 años de cárcel en El Abra, pero su sentencia aún no fue ejecutoriada por la demora judicial, de acuerdo a información publicada por la Fundación Voces Libres, mediante sus redes sociales.

La madre teme que dejen en libertad al acusado, debido a que ella y su familia sufrieron amenazas. Galindo también exige que la Asamblea Legislativa se apresure en modificar la Ley 1173.

12
2