Tarija declara alerta roja por los casos de dengue

El alcalde Rodrigo Paz anunció tareas de emergencia en las provincias.
martes, 3 de marzo de 2020 · 00:04

ABI / La Paz

 El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, lanzó ayer  “alerta roja” por los más de 30 casos de dengue autóctonos en la provincia Cercado, en el sur del país.

“En cuanto al dengue, sí que es un tema serio, porque sólo en la provincia Cercado tenemos más de 31 casos, eso ya es una alerta roja, es un caso de extrema acción. Tenemos identificados los espacios dentro de la provincia donde se ha incubado este problema de dengue”, informó la autoridad a los periodistas.

Acotó que las medidas de lucha contra el dengue no sólo las debe tomar el municipio, sino también la Gobernación, porque el problema no está vinculado solamente a la provincia Cercado, sino que pasa las fronteras, por la relación que se tiene con la Argentina donde 11 provincias (departamentos) están sufriendo con el dengue.

“Esta alerta roja va a significar un intenso trabajo con los diferentes componentes del municipio para limpieza, fumigado, recojo de cachivaches, recojo de basura con los vecinos, llantas con agua siendo un foco para la generación de dengue. Los más de 40 consultorios vecinales instalados atenderán a los pacientes”, agregó el Alcalde.

Añadió que las cifras de casos positivos de dengue son altas a nivel nacional, no sólo en la ciudad de Tarija. A nivel nacional la emergencia se la vive en Santa Cruz, especialmente.

 

1
2

Otras Noticias