Añez: “Nos toca poner orden con firmeza, así lo vamos a hacer"

Aseguró que el coronavirus “es un virus realmente peligroso y seguirá llevándose más vidas si no nos cuidamos al máximo”.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 13:59

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta Jeanine Añez sostuvo el lunes que “nos toca poner orden con firmeza, así lo vamos a hacer", en una exhortación a la ciudadanía a cumplir la cuarentena total para evitar el avance del coronavirus, que hasta ahora cobró la vida de seis personas y afectó a 97 personas en el país.

“A las familias les toca la obligación de quedarse en casa y cumplir la cuarentena, hay que salir solo para abastecerse” y “a los que estamos en el Gobierno nos toca ayudar a las familias y poner orden con firmeza, así lo vamos hacer y así lo estamos haciendo”, afirmó la mandataria en un mensaje dirigido a la población boliviana consternada por los seis fallecimientos de personas afectadas por el Covid-19 entre el domingo y el lunes.

En su mensaje, Añez instó a la población a que cumpla el Estado de Emergencia Sanitario para evitar más tristezas y subrayó que el Gobierno tomó la “decisiones a tiempo” contra la propagación de la pandemia.

“El Gobierno ha tomado las decisiones a tiempo. Somos uno de los países que tomó las decisiones más tempranas para prevenir el virus. Por ejemplo, el 12 de marzo cerramos escuelas, suspendimos vuelos y declaramos cuarentena antes que la mayoría de nuestros vecinos y antes que muchas potencias mundiales”, dijo.

Añez dijo que “soy directa, (el coronavirus) es un virus realmente peligroso y seguirá llevándose más vidas, sobre todo, si no nos cuidamos al máximo, cumpliendo la cuarentena”. Luego compartió el dolor con las familias de los fallecidos por el Covid-19, entre el domingo y el lunes.

La presidenta Áñez confirmó que en los próximos días se empezará a pagar el bono y la canasta familiar para mitigar el impacto de la cuarentena total, como una medida de prevención para frenar la propagación de la pandemia.

Destacó que se adquirieron 500 respiradores para atender a los enfermos con el mal. “Una compra nunca antes hecha en la historia de Bolivia”, dijo la mandataria, resaltando también los insumos entregados al personal de salud en el país.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

170
42