Arias se reúne con autoridades de Patacamaya y busca que sean un ejemplo

El ministro de Obras Públicas aseguró que se tomarán todos los recaudos para que no haya un brote importante de Covid-19 en esa población.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 23:09

Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, se reunió con autoridades del municipio de Patacamaya para coordinar acciones y así evitar el brote de coronavirus en esa región, donde ya hubo un caso y un fallecido a causa de la enfermedad. La autoridad gubernamental dijo que se trabaja para que ese municipio sea un ejemplo.

“Pueblo de Patacamaya no desfallezca, estamos luchando contra este mal que nos puede matar a todos; respetemos las normas, porque este sacrificio va a ser recompensado con la vida y con la alegría de nuestros hijos”, dijo Arias.

El ministro, junto con el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, realizaron una inspección al municipio e incluso tuvo tiempo para sensibilizar a los pobladores para que cumplan las medidas que pide el Gobierno, según informó el comunicado de esta cartera de Estado.

Arias llegó al Centro de Salud de Patacamaya, donde se encuentran tres médicos aislados, quienes estuvieron en contacto con el paciente de 71 años que falleció el domingo, y se examinó el uso de elementos de bioseguridad en ese centro hospitalario.

El alcalde de la población, Tiburcio Choque, aseguró ante las autoridades nacionales que se cumplirá la cuarentena, como ordena la normativa y agradeció a la Policía y Fuerzas Armadas por la colaboración brindada.

Sobre la fiesta patronal que se llevó a cabo y donde asistió el paciente que falleció, el viceministro de Transparencia aseguró que se realizaran todas las investigaciones para establecer responsabilidades en el caso.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

11