Cárdenas pide no sobrecargar con tareas a estudiantes en la cuarentena

El Ministro de Educación señaló que no se debe realizar evaluaciones a través de la modalidad virtual, debido a que no todos los estudiantes tienen acceso a internet.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 23:49

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas pidió este lunes a los maestros no sobrecargar a los estudiantes con tareas solicitadas a través de plataformas virtuales durante el periodo de cuarentena y anunció que se realizarán clases de nivelación, una vez que pase la emergencia sanitaria por casos de Covid-19. 

“Estamos en un periodo especial y por eso no debemos sobrecargar de exigencias, de tareas a los estudiantes y también no (se debe) sobrecargar de responsabilidades a los padres de familia, eso puede generar tensiones al interior de la familia”, indicó el titular de Educación, entrevistado en radio Panamericana.

La autoridad agregó que los profesores tampoco deben pedir material educativo que no se encuentre disponible en los hogares, debido a que sería un motivo para romper la cuarentena, ejemplo láminas o ese tipo de solicitudes. 

“A los profesores que están trabajando en plataformas virtuales, no les pidan por ejemplo comprar laminas, materiales que no están en su cuadra y zona, y hay que ir a distancia, con eso se está queriendo romper la cuarentena o perjudicar a los padres de familia", añadió. 

Asimismo Cárdenas señaló que no se debe realizar evaluaciones a través de la modalidad virtual, debido a que no todos los estudiantes tienen acceso a internet.

“Por eso queremos que a través de los cursos virtuales no se aceleren procesos de evaluación, exámenes que pueden beneficiar a unos y perjudicar a otros, en ese sentido hay que ser comprensivos y flexibles”, sostuvo.

El Ministro indicó que efectivamente hay estudiantes que no tienen acceso a internet y a herramientas como computadoras o teléfonos móviles, para poder realizar ese tipo de tareas. Al respecto manifestó que se darán cursos de nivelación, sobre todo en las zonas rurales.  

“Estamos conversando para realizar cursos de nivelación para que no se perjudiquen, por ejemplo la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, comparte estas preocupaciones”, comentó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
3