Chilenos, peruanos y bandas fueron a la fiesta en Patacamaya, donde murió un paciente

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, contó que los prestes no quisieron suspender la fiesta..
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:46

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que desde bandas musicales hasta ciudadanos chilenos y peruanos participaron en la fiesta realizada hace días en la población paceña de Patacamaya, por lo que todas esas personas deben estar en aislamiento, debido a la muerte de un poblador por coronavirus.

La Alcaldía de Patacamaya instruyó la noche de este domingo el cierre total de las carreteras de ingreso y salida de la localidad para su aislamiento. Dictó cuarentena total en la localidad  desde las 00:00 de este lunes 30 de marzo, los habitantes deben permanecer en sus hogares y sólo podrán abastecerse los jueves de 06:00 a 10:00.

La fiesta en Patacamaya fue organizada por los Tinkus Centralistas Integración a la que asistieron los habitantes de Patacamaya, grupos musicales invitados además de ciudadanos chilenos y peruanos. El Gobierno informó que las autoridades locales pidieron a los organizadores que suspendan la fiesta debido a que ya se cumplía la cuarentena por el Cpvid-19.

Sin embargo, nadie escuchó la advertencia y se desarrolló la fiesta en Patacamaya. 

"Urgente. Si usted participó de esta fiesta debe aislarse y comunicar a las autoridades de manera urgente", se lee en diferentes páginas de Facebook. Acompaña una foto con la pareja organizadora de la fiesta y con el nombre de la misma.

Autoridades del Gobierno estuvieron la noche del domingo en Patacamaya reunidas con el alcalde y otras autoridades de la población para que se tomen las medidas más drásticas de aislamiento con el fin de que no se reporten contagios.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

12
99