En 24 horas la cifra de muertos sube de tres a cinco en el país

La última víctima tenía 62 años y falleció por insuficiencia respiratoria. Un ejecutivo de AXS murió en La Paz. Tenía 50 años.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 14:07

Página Siete Digital / La Paz

Con la muerte de un ejecutivo de AXS en La Paz y otro en Santa Cruz por el Covid- 19, la cifra de fallecidos en el país sube a cinco.

“Lamentar la noticia de que hay un tercer fallecido en la ciudad de Santa Cruz. Es una paciente de 62 años que llega al Hospital de la Pampa de la Isla fallecida”, remarcó el Secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda.

Aclaró que la mujer falleció por insuficiencia respiratoria. “Ella fue de transmisión local”, indicó. Este es el quinto caso que se reporta a nivel nacional. Los otros dos decesos se registraron en La Paz.

Explicó que cuando el cadáver llegó al nosocomio se lo atendió con todo el protocolo y se le tomó la muestra.  “Está entre los positivos”, dijo, y aclaró que por esa razón continúan con los 51 casos positivos en el departamento.

Acotó que la familia no puede velar el cuerpo. “Vamos a comunicar a cada familia de los fallecidos que se debe realizar un procedimiento especial con el cuerpo. Se debe sanitizar al fallecido y se lo debe depositar inmediatamente en el nicho o en una tumba de tierra.  Sólo podrán acompañar dos o tres personas para proteger al resto de la población”.

Remarcó que de acuerdo a protocolos que anunciarán más adelante, “una vez que se coloca el cuerpo en doble bolsa y dentro del féretro no tiene ninguna posibilidad de contagiar a la población”, aclaró.

En la mañana también se informó de la muerte de R.S., alto ejecutivo de AXS, que tenía 50 años y sin enfermedad de base conocida.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
21

Otras Noticias