Renuncia el director del Hospital Japonés por diferencias con el Sedes

La existencia de 500 trajes de bioseguridad para el Covid-19 en ese centro de salud generaron una polémica con el secretario de salud de la Gobernación, Óscar Urenda.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:06

Página Siete Digital / La Paz

El director médico del Hospital Japonés en Santa Cruz, Víctor Hugo Zambrana Barrón, renunció este lunes a su cargo por diferencias con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de ese departamento.

Zambrana leyó ante la prensa la carta dirigida a Marcelo Ríos, director del Sedes, en la que presenta su renuncia irrevocable al cargo. En la nota, “rechaza las declaraciones de la autoridad de salud (el secretario de salud de la Gobernación, Óscar Urenda) que dice que mi persona recibió equipos de bioseguridad, lo que ha creado un malentendido público en sentido de que puse en peligro la vida de mis colegas por falta de estos equipos”.

En un video publicado en Twitter, el médico reclamó “la falta de coordinación por parte de la gerencia que no comunicó oportunamente a esta dirección la existencia de materiales de protección personal y entrega de los mismos al almacén para ser utilizados por el personal profesional y de los trabajadores”.

Urenda declaró a los medios que el Hospital Japonés tenía 500 trajes de seguridad para el Covid-19 y que habían sido entregados al director de dicho nosocomio.

Zambrana dirigía el Hospital Japonés desde noviembre de 2009, cuando ganó un concurso de méritos y examen de competencia convocado por el Sedes de Santa Cruz.

El médico, de 65 años, nació en Sucre, es pediatra, fue docente y es especialista en salud pública.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
54