Santa Cruz reporta siete nuevos casos de coronavirus y un total de 59

Respecto a los tres fallecidos, el secretario de Salud aclaró que en todos los casos se sigue un protocolo y un tratamiento de los restos mortales, por lo que pidió que se permita darles cristiana sepultura.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 21:03

Página Siete Digital / La Paz

El secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda informó este lunes en horas de la noche que se tiene el registro de siete nuevos casos positivos de coronavirus, haciendo un total de 59 en ese departamento.

“Comunicar que hay siete casos nuevos, que han aparecido hoy día como positivos, de los cuales uno es importado y los demás son locales”, comunicó el galeno.

Detalló que el caso importado corresponde a una mujer de 66 años que llegó de Madrid, España; los demás son casos locales, que oscilan en las edades de 46, 21, 30, 29, 48 y 59.

“Eso nos da una situación de confirmados, 59 (…). Importados 19 y locales 40”, dijo Urenda y manifestó que las pruebas de laboratorio realizadas a la paciente denominada “cero” aún dan positivo a la enfermedad, por lo que permanece internada y explicó que aún no se dio de alta a ningún paciente.

Respecto a los tres fallecidos, aclaró que en todos los casos se sigue un protocolo y un tratamiento de los restos mortales, además dijo que se los coloca en bolsas herméticas y selladas, por lo que la población no debería temer o impedir que los mimos reciban una cristiana sepultura.

“Han salido imágenes de un fallecido en el hospital del Remanso, con expresiones que no correspondían a la realidad”, explicó el doctor, refiriéndose a comentarios que circularon en redes sociales, sobre el tratamiento que se dio al cadáver de un fallecido por Covid-19 en el hospital El Remanso.

La autoridad departamental aseguró que a ese cadáver se le hizo un tratamiento acuerdo a protocolo y posteriormente se lo puso en una doble bolsa.

Detalló que al cadáver satanizado, se lo coloca en bolsas herméticas, además indicó que no se permiten cajones con cajón abierto, velatorios, embalsamados, autopsias, ni higiene mortuoria; la sepultura debe ser en cajón sellado o mediante un proceso de cremación.  

Urenda remarcó que todos los fallecidos merecen una cristiana sepultura, por lo que pidió a la población guardar la calma y remarcó que todos se encuentran tratados y embalsamados, por lo que no hay peligro.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
5