Cochabamba reporta dos nuevos casos de Covid-19; suman a 20

El Sedes comienza a tomar muestras de los primeros pacientes para realizar el control de la carga viral. Mañana se conocerán sus resultados.
martes, 31 de marzo de 2020 · 18:03

Página Siete Digital / La Paz

En las últimas 24 horas, Cochabamba registra dos nuevos casos positivos. Hasta la fecha se cuenta con 20 personas con Covid -19, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones.

“Se han incrementado dos casos respecto a los (18 que se tenía) ayer, uno de ellos tiene relación con el paciente de Santiváñez”, remarcó.

Además puntualizó que se descartaron otras 145 muestras. Dichas cifras ya involucran a seis municipios de esa región con casos positivos de Covid-19 y el grupo etario más afectado esta entre los  20 y 45 años. 

Quiñones también mencionó que hoy los primeros pacientes que dieron positivo en ese departamento ya cumplieron con los 14 días de aislamiento extremo, razón por la que se realiza las pruebas para saber si aún están con la carga viral.

“Estamos previendo tomar muestras a pacientes que están en el día 15 (de aislamiento). Y a partir de mañana tendremos los resultados de laboratorio de control”, acotó.

No obstante, recalcó que el departamento sigue realizando la dotación de insumos para que los centros de salud tengan todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Tanto la Gobernación como el Ministerio de Salud tienen previsto continuar con la entrega de insumos médicos  al Hospital Viedma, a los centros de salud y a establecimientos del área rural. 

Esta mañana, el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que en 21 días, el virus afectó a 107 personas, 59 de ellos se anotaron en Santa Cruz. Además se cuenta con siete personas fallecidas por la enfermedad.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
9