El Gobierno recibe 60 fumigadores y equipos de bioseguridad

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, señaló que estos equipos ayudarán a iniciar una acción sostenida en la pelea con la pandemia.
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:06

Página Siete Digital / La Paz

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 60 equipos de fumigación, los cuales serán repartidos en todo el país para la lucha contra el coronavirus.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, señaló que estos equipos ayudarán a iniciar una acción sostenida en la pelea con la pandemia.

“Heredamos un sistema de salud en crisis, sin ninguna planificación y cuando pretendemos reconstruir viene la pandemia que daña las economías más grandes. Nos encontró en mala situación y respondemos con unidad”, dijo la autoridad.

Explicó que “el germen (del Covid-19) es de superficie por tanto, si soy portador tengo una distancia de un metro y cae, por eso el hipoclorito de sodio jabón permite la sapomificación, aislamiento y la limpieza”.

Por su parte, la representante de Gestión Social de la Presidencia, Carolina Rivero, indicó que los fumigadores servirán para la desinfección de las calles y mercados del país. También mencionó que la iglesia no sólo donó este material, sino hizo entrega de trajes de seguridad, lentes, máscaras, víveres y colchones “que serán distribuidos entre los más necesitados”.

La mañana de este martes se hizo una prueba y demostración en la zona de Sopocachi, donde se fumigó el mercado de esa zona de la ciudad de La Paz.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
2