Familia cremó el cuerpo de paciente fallecida por Covid-19

martes, 31 de marzo de 2020 · 08:01

Página Siete Digital

Después de peregrinar toda la noche de este lunes por diferentes cementerios en Santa Cruz, la familia de la paciente que falleció por coronavirus decidió cremar el cuerpo.

La noche de este lunes los familiares contrataron los servicios de la funeraria El Buen Pastor, pero cuando llegaron al cementerio de Pentaguazú, los vecinos de la zona impidieron su ingreso y no permitieron que el cuerpo sea enterrado allí.

A las 21:00 de este lunes, el cuerpo de la paciente fallecida fue llevado al Crematorio Previsora Vida, donde fue sometido a ese procedimiento.

Según el crematorio, el proceso dura hasta dos horas, en algunos casos, y cuesta 500 dólares.

“Espero que esto sirva como experiencia, debería haber un protocolo, preparar un lugar donde se pueda enterrar a las personas que fallezcan con coronavirus, como se separaron en los hospitales las camas, ojalá no haya más muertes, pero al paso que vamos y con el incumplimiento de la cuarentena esto es difícil”, comentó el familiar a la Red Uno.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

17
12