Servicio de salud de La Paz desinfectará hospitales, centros de abasto y calles

Hoy el personal del Ministerio de Salud fumigó, a manera de prueba, el mercado de Sopocachi, labor que será replicada en todos los nosocomios, centros de abasto y calles de La Paz.
martes, 31 de marzo de 2020 · 22:39

ABI 

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Sergio Martínez, anunció hoy que esa entidad realizará una desinfección de "alto nivel" en hospitales, centros de abasto y calles, para evitar la propagación del coronavirus.

"Se va a comenzar con los trabajos de desinfección (...), en hospitales, mercados y diferentes centros de salud del departamento para mitigar el contagio del coronavirus", informó a los periodistas.

Horas antes, la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, en coordinación con la "Iglesia de los Santos de los Últimos Días", entregó al Ministerio de Salud 60 equipos de fumigación, que serán distribuidos a los sedes para realizar las tareas de desinfección.

El funcionarios del Sedes dijo que la previsión es que el Ministerio de Salud entregue, al menos, 10 equipos de fumigado al Sedes La Paz, para iniciar de inmediato el trabajo de desinfección.

Esta jornada, personal del Ministerio de Salud fumigó, a manera de prueba, el mercado de Sopocachi, labor que será replicada en todos los nosocomios, centros de abasto y calles de La Paz.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.