Alcaldía paceña identifica 1.482 predios fuera de normativa

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 00:02

Página Siete  / La Paz

 En la segunda etapa de fiscalización, entre octubre de 2019 y febrero de 2020, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz  identificó 1.482 construcciones que infringen normas ediles, según datos de la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo. 

“Los encargados ediles   de las unidades de fiscalización territorial y de las unidades de Defensa de la Propiedad Municipal de las subalcaldías que están declarados en comisión en el Centro Municipal de Monitoreo y Manejo de Crisis (Cmmmc), en cinco meses (de octubre 2019 a febrero 2020), identificaron 1.482 predios en infracción”, sostuvo ayer   el titular de la SMPD, Marcelo Arroyo. 

En la primera etapa (septiembre del año pasado) se identificó en los siete macrodistritos 707 predios que cometieron infracciones por no contar con autorizaciones de construcción. 

 Para esta segunda etapa,  la  comuna paceña  también alista Procesos Administrativos de Fiscalización (PAF) contra los propietarios. 

Movimientos de tierra sin autorización, casas sin permiso de edificación, construcciones sobre propiedad municipal y sobre áreas forestales son algunas de las principales infracciones identificadas.

El trabajo de fiscalización fue realizado de manera conjunta por el Cmmmc, la Autoridad de Fiscalización Territorial (AFT), la Dirección de Administración Territorial y Catastral (DATC) y Defensa de la Propiedad Municipal de las subalcaldías con el apoyo de vehículos aéreos no tripulados (drones).