Argentina: hallan cadáver de mujer boliviana enterrada en un patio

La víctima fue identificada como Octavia Colque. Se presume que fue asesinada por su expareja que también es boliviano.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 13:31

Página Siete Digital

El suceso ocurrió en Argentina, una mujer que se encontraba desaparecida fue hallada enterrada en el patio de una finca donde vivía la expareja de la víctima. La víctima fue identificada como Octavia Colque de 39 años, boliviana que radicaba en el vecino país. Hasta el momento, se presume que se trata de un feminicidio cometido de Balvino López, expareja de la víctima, un boliviano de 45 años.

El cuerpo fue encontrado sepultado a 50 centímetros de profundidad en la finca en la localidad bonaerense de Las Toninas. Según lo informado por El País de Tarija, el presunto feminicida ya fue aprehendido.

La hermana de la víctima, Pacisa Colque, denunció la desaparición de su hermana el 28 de febrero, quien fue vista por última vez ese día alrededor de las 17:00. Tras el reporte, la policía entrevistó a la expareja que aseguró que la vio irse de su casa y no supo más de ella, según informó El Clarín de Argentina.

Posteriormente, el Juzgado de Garantías 4 de La Costa ordenó un allanamiento en la vivienda donde Colque vivía. Los policías observaron que había tierra movida en el patio; bomberos de la zona fueron al lugar y realizaron excavaciones y encontraron el cuerpo. El fiscal de la causa, Gustavo Mascioli, ordenó la autopsia para determinar la causa de muerte de la mujer boliviana. 

1
22