Diputadas de UD piden conformar comisión para investigar caso BoA

Según las legisladoras los malos manejos de la nueva administración ahondaron profundamente la crisis de BoA.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 21:48

Página Siete Digital / La Paz

Cinco diputadas de Unidad Demócrata (UD) pidieron al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Choque, que se conforme una Comisión Mixta Especial para investigar la actual situación por la que atraviesa la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA).

“Hoy presentamos ante el presidente de la Asamblea Legislativa, Sergio Choque, la petición de que se conforme una Comisión Mixta Especial que vaya a investigar el tema de Boliviana de Aviación”, informaron Fernanda San Martin, Claudia Mallón, Micaela Nina, María Bustamante  y Lourdes Millares.

Según las legisladoras los malos manejos de la nueva administración ahondaron profundamente la crisis de BoA.

"Los malos manejos que existen a partir de la nueva administración que proviene de un gobierno de transición que tenía el compromiso de salvar BoA, pero que ha ahondado profundamente la crisis de esta empresa", dijo Mallón.

Ayer el ministro de Obras Públicas, Iván Arias aseguró que Boliviana de Aviación aumentó sus ingresos en 2,4 millones de bolivianos y transportó a un adicional de 11.000 pasajeros entre diciembre de 2019 y febrero de este año.

Por otro lado las asambleístas pidieron que las reuniones entre los trabajadores de BoA y las autoridades del Gobierno sean de carácter público.

El grupo de diputadas ya denunció anteriormente que con la actual administración BoA perdió ingresos millonarios por haber recortado frecuencia de vuelos al interior del país.

Arias precisó que la nueva administración de BoA logró ahorrar más de ocho millones de bolivianos para la aerolínea por la contratación del servicio de catering y siete millones de bolivianos por el tema de seguros.

“Ahora simplemente hemos juntado las rutas, nuestros vuelos (aviones) hoy viajan más llenos y la empresa está ganando más pasajeros, además de mayor preservación de los vuelos y mayor dinero”, aseguró el responsable de Obras Públicas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

73
4