Exdirector de Educación de La Paz denuncia "golpe frontal" al escalafón

Por su parte el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, indicó que la destitución se debió a  denuncias en su contra.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 23:17

Página Siete Digital / La Paz

El ahora exdirector Departamental de Educación La Paz, Juan Churata, a tiempo de exigir que se compruebe los supuestos actos de corrupción por los que se le acusa, denunció que con su destitución se da un "golpe frontal" al escalafón.

"Mi persona exige que sean comprobados los supuestos actos de corrupción. El ambiente político nubla la visión de la administración departamental actual, que es irregular", indicó.

Churata denunció en las últimas horas que no se respetó el conducto regular de destitución. "Todo este hecho llegaría a ser un golpe frontal al escalafón nacional, por lo que dejo a la opinión las conclusiones. A la comunidad paceña, maestros, maestras alerto este accionar por la forma irregular de proceder de parte del Ministerio de Educación", indicó.

Finalmente señaló que no se aferrará al cargo que ocupó desde la gestión 2018 a partir de un concurso de méritos, sin embargo anunció que defenderá el escalafón, "estas acciones vulneran los derechos de los docentes que aspiramos a las convocatorias a cargos jerárquicos, daña la institucionalización y amenaza nuestro escalafón”, dijo.

Por su parte el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, indicó que la destitución se debió a  denuncias en su contra.

3
32