Muere adulta mayor que fue abandonada en vía pública

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 00:06

Página Siete  / La Paz

Modesta Camargo, la abuelita  que fue abandonada en vía pública  por  un familiar en Cochabamba,  falleció  el lunes   a los 91 años de edad.  

Desde el  11 de febrero, cuando la adulta mayor  fue abandonada por su propia sobrina,  otros  familiares no lograron ponerse de acuerdo  para definir quién se quedaría con ella. 

 “Estoy sola, no sabemos con quién me voy a quedar. Los sobrinos no nos quieren. Nos dejan”, dijo Camargo  en  una  entrevista con la red  ATB. 

Modesta se quedó sin familia después la muerte de  su hijo. Sus sobrinos decidieron ingresarla a un asilo en Tiquipaya y acordaron pagar la cuota entre todos. Pero  uno de ellos dejó de dar el dinero. Entonces, los administradores del lugar   suspendieron la atención por la deuda.

Extravíos en El Alto

Ayer, en la ciudad de El Alto, la Unidad del Adulto Mayor realizó el llamado a los familiares de las adultas mayores Tania Loza Paz y Juana Rosa Lima Quispe.

Tania Loza Paz, de 61 años de edad, fue encontrada  el 31 de enero de este año en inmediaciones de la avenida Ladislao Cabrera en la zona Villa Abaroa. Fue recogida por Radio Patrulla 110 y fue  traslada  al Hogar Transitorio San Martín.

La adulta mayor,  Juana Rosa Lima Quispe,  de 69 años de edad, fue encontrada el 28 de febrero en la zona Ventilla, cerda de  las  10:00.

Eugenia Colque, directora de Desarrollo Integral de la Alcaldía de El Alto, informó ayer   que esta unidad recibió desde enero hasta la fecha,  al menos siete casos de extravíos.