Periodista denuncia agresión del hermano del alcalde de Caranavi

Fidel Estrada de radio Origen denunció a Gregorio Toledo, hermano del burgomaestre interino Daniel Paucara, por golpearlo en la cara.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 16:13

Página Siete Digital 

El periodista colaborador de radio Origen, Fidel Estrada, denunció a Gregorio Toledo, hermano del alcalde interino de Caranavi, Daniel Paucara Toledo, por una agresión física que se produjo en la plaza Murillo, según explicó.   

“He sido agredido en la plaza Murillo, he sido agredido por el hermano del alcalde interino, Daniel Paucara Toledo; por Gregorio Toledo, él estaba en compañía de su hermano (…). Primero me agredió verbalmente, luego me sorprendió con un golpe en la cara”, sostuvo Estrada en un video registrado por radio Origen.

Después del incidente Toledo fue traslado a dependencias policiales de la avenida Pando, en una entrevista con radio Origen, Estrada aseguró que Caranavi vive momentos muy difíciles respecto al Estado de Derecho y a la libertad de expresión debido a que el alcalde interino y su familia conforman un “clan que se está organizado para amedrentar, amenazar y poner en peligro la vida de los periodistas”.

Cuando Estrada daba estas declaraciones frente a la Policía, Gregorio Toledo y el Alcalde interino por el Movimiento Al Socialismo (MAS) salieron de estas dependencias; en ese momento el denunciado caminó hasta el periodista de radio Origen y se limitó a negar las acusaciones.

Posteriormente, el periodista interpeló a Gregorio Toledo sobre si consumió bebidas alcohólicas; a lo que el cuestionado respondió: “Sí, anoche” y pidió que no se lo filme.   

Según información de radio Actualidad, actualmente los concejales del municipio de Caranavi y control social siguen un proceso contra Daniel Paucara por el siniestro del carro basurero en la que perdió la vida un trabajador. La audiencia de este caso debía realizarse hoy, pero se suspendió por cuarta vez.   

 

35