Ponen como viceministra a mujer que acusó a Evo

miércoles, 4 de marzo de 2020 · 00:07

Página Siete  / La Paz

Gabina Condori, la mujer que denunció al expresidente Evo Morales por supuestas violaciones a jóvenes en el Chapare (Cochabamba), fue posesionada como viceministra de Educación Regular.

 “Que Dios les dé sabiduría y prudencia y escuchen dos veces antes de decir algo, como los sabios indígenas dicen, Dios nos hizo a los seres humanos con una boca y dos orejas de hablar poco y escuchar doble”, dijo  el  lunes en la noche el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.  

 También Reynaldo Paredes  fue posesionado como viceministro de Educación Superior y Formación Profesional.  En el acto, Cárdenas demandó a las nuevas autoridades que sean los pilares fundamentales para  efectuar un profundo cambio en la educación del país.

   Según una nota de prensa de Educación,  Condori es profesora y fue secretaria  permanente de la nación Sora de Cochabamba. “En enero de la presente gestión  denunció al expresidente Evo Morales por atropellos a los indígenas y por violaciones a niñas durante su gobierno. También dijo  que el MAS movilizó  a sus bases  con altas sumas de dinero  en la crisis de octubre y noviembre pasados”, se lee en el comunicado.

Hace dos semanas, la exviceministra de Educación Alternativa y Especial Yola Mamani  fue detenida y denunciada por cobros irregulares, de al menos 10.000 bolivianos, por un contrato de trabajo al interior de ese despacho.

 

5
7