Por desastres en Cochabamba, Leyes anuncia la suspensión del Corso de Corsos

Los desastres ocasionados por el incremento de las lluvias acabaron con la vida de una persona luego de nueve días de tragedia en ese municipio.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 18:36

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, José María Leyes, comunicó de manera oficial la suspensión del Corso de Corsos para esta gestión, debido a los desastres naturales provocados por el desborde de la cuenca del río Taquiña.

"La Alcaldía municipal de Cochabamba ha tomado la decisión de suspender de manera definitiva la organización del Corso en el año 2020. Estoy seguro de que la mayoría de la población cochabambina va a entender nuestra decisión y la va a compartir, la decisión la tomamos en beneficio de la mayoría de los habitantes de nuestro departamento", dijo el burgomaestre en rueda de prensa.

Luego, el Concejo Municipal de Cochabamba procedió a abrogar la Ley Municipal que traslada el recorrido de la entrada a la avenida Circunvalación y Beijing.

De la misma forma, la alcaldía de Cochabamba emitió un comunicado en el que apelan a la comprensión de la ciudadanía con las personas damnificadas del municipio de Tiquipaya.

"Queremos comunicar a Cochabamba la imposibilidad de llevar adelante el Corso de Corsos 2020, por tal motivo quedan suspendidas las actividades organizativas y de desarrollo de este evento. Apelamos a la comprensión y solidaridad de nuestro pueblo con nuestros hermanos de Tiquipaya", señala el comunicado de la Alcaldía.

La tarde del viernes 21 de febrero, previa al comienzo de carnaval, la cuenca del río Taquiña se desbordó, ocasionando la llegada de mazamorra a las viviendas de Tiquipaya; varias de ellas, afectadas de gravedad.

Los desastres ocasionados por el incremento de las lluvias acabaron con la vida de una persona luego de nueve días de tragedia en ese municipio.

23
6